top of page
Foto del escritorLIC. GABRIEL

Él Mató A Un Policía Motorizado | Zócalo CDMX | 18/10/24


Él Mató A Un Policía Motorizado Zócalo CDMX 18/10/24
@andreagonar

Una noche emotiva


Tenochtitlan, como nos gusta decirle de cariño a la capital de la República Mexicana, es cuna cultural del país, de Latinoamérica y del mundo. El Gobierno local está celebrando la edición XXIV de la Feria Internacional del Libro. En el marco de las actividades, la música tiene espacio, y los fans de la banda argentina de Indie Rock, tuvimos un regalo que nos ha llenado el corazón de gratitud.


Siempre hay algo para hacer un viernes a la tarde en la Ciudad de México, una de las +grandes y pobladas del planeta. Esta ocasión, algunos “despistados” nos enteramos del concierto un día antes… Pero no había fuerza humana o sobrenatural que nos arrebatara la chance de estar cantando y sintiendo cada letra, cada melodía de esta banda que nos abraza con su música. Los +fieles fans, habitantes de la Ciudad y de otras partes de México, y algunos curiosos que conocieron a Él Mató A Un Policía Motorizado x 1ª vez, sumamos la asistencia oficial de: 10, 000 personas, según reporta la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.


Él Mató es una de esas bandas que se subliman en vivo, transmitiendo la esencia de sus versiones de estudio con una vibra festiva que literalmente transforma la melancolía en euforia. Con los primeros acordes, entre la multitud y las luces del escenario al aire libre, la banda y el público en la especialmente linda Plaza de la Constitución, nos hicimos uno mismo.


X las características del recital, o sea, su organización, sí o sí iba a ser un show breve, lo sabíamos, así que nada que reprochar. X el contrario, a la banda argentina le fue +que suficiente con aproximadamente una hora 15 minutos para hacer cantar nuestras almas en una mágica noche.


Setlist


“Más O Menos Bien” hizo estallar la noche, uno de los momentos que +atesoramos… Y vs todo pronóstico, “El Tesoro” fue tocada a ½ del set, una sorpresa no interpretarla de “última canción del concierto”. “Yoni B” puso la dosis de Rock, moviéndonos en sincronía; “Chica de Oro” es una de las infaltables, la+ dedicable (sí, estamos pensando en nuestra crush) y con esa energía en vivo que nos enamora mientras rockeamos como si no existiera un mañana; entre las canciones que “se salieron del molde” poniéndonos a bailar con guitarras ruidosas contamos a “Mi Próximo Movimiento”. La vibra Soft Rock nostálgica prevaleció y nos envolvió como en uno de esos sueños en los que cuando despiertas, quieres volver a dormirte para continuar soñando.


Él Mató promete regresar muy pronto a nuestra ciudad… Y en Rocktopía Mx, igual que tú, nos hicimos la misma promesa: “Regresar a un concierto de Él Mató”.




22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


ENTRADAS DESTACADAS
TAGS

Únete a nuestra "Lista de correo"

Recibe todas nuestras actualizaciones

bottom of page