Sexy Zebras | Días de mierda
Trío de rock nacido en el madrileño barrio de Hortaleza, liderado por: Gabriel Montes (Voz principal y bajista), José Luna (Guitarrista y voz) y Samuel Torío (Baterista y coros).
Desde el remoto año de 2005, empezaron a juntarse a tocar por hobbie, desde ahí, no han dejado nunca de crecer y dar conciertos. Ya desde el primer momento y con sus primeras maquetas empezaron a tocar por todas las salas de Madrid y pronto por el resto de salas españolas con giras auto-producidas, siempre con la necesidad insaciable de crecer como banda y de expresarse.
Con una trayectoria de unos 300 conciertos a sus espaldas, destacando su paso por los grandes festivales españoles (Dcode Festival, Arenal Sound, etc.), su cierre de la plaza del Trigo en la edición del Sonorama Ribera (2014) o su gira por México (Festival Marvin), podemos decir que se están ganando a pulso el respeto de público, medios e industria.
Abanderados del rock más internacional en castellano están creando su propio sello y haciéndose un hueco que no deja de crecer al margen de cualquier escena indie del panorama español.
El trío madrileño está de estreno con "Días de mierda", un manifiesto ultramelódico y frontal, que entra como un torbellino eléctrico y melódico, en el que demuestran su estado de gracia creativo, firmando una canción que se antoja será indispensable en su repertorio y en la que salen a la caza tanto del groove del nuevo rock como de un himno que realza y eleva los códigos del rock contemporáneo en español.
"Hago todo lo que puedo, y si no fue suficiente, me la suda lo que digas tú y el resto de la gente" resuena como un mantra, pero también como un statement en el que la banda empodera un discurso de bravería y frontalidad absoluta; a la vez que consigue construir una canción de amor a pesar del amor.
El sencillo resuena como como una canción necesaria de autoafirmación para la propia banda, pero también sirve como una suerte de mensaje global sobre hacerse fuerte en momentos de vulnerabilidad.
"Un grupo con un gran talento, que va creciendo como la espuma, y un sencillo contundente, con energía, con toda esa magia que la música te puede regalar, con ese impulso de gritar y mandar para el carajo todo, saltar, gritar, subir los puños al aire."
Hozzászólások