DIRECTOR/EDITOR/PODCASTER
LIC. GABRIEL
-El Rock... Uno de los amores de mi vida; desde mi infancia inicié a escucharlo, en el presente continúo haciéndolo: 24/7/365. El soundtrack de mi vida. Está en mi mente, en cada latido de mi corazón, corre por mi ADN. Energía que se transforma en Hard Rock, Rock Psicodélico, Punk, Heavy Metal, Grunge, Indie Rock, etc. El mejor género musical de todos los tiempos, no hay debate-.
COLABORADOR ESPECIAL
-El Rock es omnipotente. La vida sería incomprensible sin su existencia. Es la conjunción de varios géneros para que todos puedan expresarse. El Rock es el oído, es el tacto, es el olfato, es el gusto, es la vista, es escuchar tu canción favorita y sentir como se te eriza la piel. El Rock es Hendrix incendiando su guitarra en Monterey Festival, es Led Zeppelin tocando “Moby Dick” y el solo de John Bonham en vivo en el Royal Albert Hall, es el Woodstock Festival reuniendo fenomenales y míticas bandas frente a multitudes en una muestra de amor y Rock and Roll, es Freddie Mercury improvisando vocalmente en Wembley. Es todo eso y mucho más. Es un universo interminable y maravilloso-.
RICARDO CÉSAR
COLABORADORA ESPECIAL
-A pesar de que mi primer contacto con la música no fue el Rock, yo amo el Rock. Toda persona que habite la tierra debe tener una canción favorita que pertenezca al Rock, no sólo es música, también se puede adoptar como una forma de vida. Sin el Rock, probablemente no existirían el Metal, el Grunge, el Punk y demás subgéneros. Esta se está convirtiendo en una época dura para el Rock, pues las nuevas generaciones están dejando de escucharlo y ya no conocen ni reconocen a los grandes del género, pero en muchas ocasiones y para muchos individuos, el Rock les ha salvado la vida y han encontrado un camino a seguir gracias al él. Es por eso que YO AMO EL ROCK-.
ANA TRUEBA
COLABORADORA ESPECIAL
El Rock es la esencia pura del arte, un deleite audiovisual, por el que no pasa el tiempo y no conoce de espacios; deja huella en quien sabe apreciar; como la vida se va en un riff de guitarra, y regresa en un solo de batería. El Rock cura almas, seca lágrimas, provoca sonrisas y llena de sentido a la existencia misma. El Rock no se escucha, el Rock, se vive, ¿Acaso no es sentir la piel chinita nada más de leer esto?
FERNANDA CASILLAS
COLABORADORA ESPECIAL
-Rock. En cuanto a su traducción: "Roca", es una palabra sin mucho sentido; sin embargo, musicalmente su significado es bastante poderoso y global, pues en todas partes del mundo retumba, ya sea en forma de melodía, vestimenta o discurso. Es un modus vivendi para muchas personas, incluyéndome, ya que, desde la cuna, canciones de Rock me han acompañado a lo largo de mi vida, e incluso inspirado, apoyado, dándome fuerza o simplemente para desahogarme, desde un slam hasta solamente cantando o escuchando alguna canción de este género y sus infinitos hijos, como los son: el Punk, el Metal, el Grind, el Grunge y muchos más-.
COLABORADOR ESPECIAL
-¿Qué es el Rock? Me cuesta definirlo. Yo diría que el Rock es lo que resulta de sumar el punteo de Blackmore, el vibrante bajo de Geezer Butler, el duckwalk de Angus Young, el riff pesado de Tony Iommi, el agudo de Rob Halford, los baquetazos de Keith Moon, los bailes de Mick Jagger o Steven Tyler, la señal de los cuernos de Dio, la lírica de Steve Harris, la velocidad de Helloween y, a la vez, la pausa de Scorpions, la provocación de Rammstein o Mötley Crüe, la rebeldía de Lemmy, …el Rock es un estilo de vida y, como tal, hay que respetarlo y vivirlo como a uno le plazca. Un género, una familia,… una religión-.